miércoles, 28 de mayo de 2014

CURSO: APRENDE A DESARROLLAR TU PROPIO SISTEMA DE TRADING

Con el paso de los años he ido simplificando mi trading. No obedece a un capricho ni a comodidad alguna. El trader está realmente solo ante su pantalla y en ella están el gráfico y lo que contiene. Realmente y muy en especial en lo que se refiere al trading intradía (day trading), tomar decisiones acertadas no se ve en nada favorecido por una profusión de indicadores espectacular y una complicada o dudosa interpretación, de gran cantidad de datos.



Es una opinión mía que aquí transcribo y como a mi me ha ido bien puede que a otros también. Intento sobre todo reducir al máximo el tiempo y la incertidumbre de saber si una posición será ganadora o no. Pretendo siempre adelantarme al mercado, porque yo, ¡o humilde trader!, nada puedo en la macroesfera de las grandes finanzas. ¿O tal vez si? Claro que si, lo que realmente puedo es obtener beneficios de los movimientos importantes que se producen y de otros de menos entidad también.

Y para ello no me voy a volver loco, diseño un gráfico con lo impresindible, calibro bien mis indicadores (2-3 máximo) y.... al ruedo. No es un sistema infalible, ni mucho menos. Quien pretenda ganar en todas y cada una de sus operaciones está hablando de algo que yo por lo menos no he conocido nunca a nadie.

Pero funciona y bastante bien, por eso he decidido ampliar la oferta de cursos con este, que sencillo y rápido de seguir, entreabre las puertas de la visión clara en esos momentos de duda que puntualmente todos tenemos.
Si deseas más información al respecto mándame este formulario y te informo sobre contenido y demás cuestiones. Eso si, en este curso se da una circunstancia:

  • Es totalmente individualizado y en base a las necesidades y perfil que me comuniques.
El trading es individual y como tal hay que desarrollarlo.
El formulario:

NO SOLO DE ORO, EUROS Y DÓLARES VIVE EL TRADER: TAMBIÉN DE TRIGO


No solo de oro, euros o dólares vive el trading (podríamos decir). Dentro de los instrumentos más singulares está el trigo (wheat); sí, he dicho trigo; y es que en este mundo se negocia todo de todo.
El señor wheat puede que no sea uno de los instrumentos preferidos por los traders pero te aseguro que no conviene perder de vista sus movimientos. Y desde luego tener precaución con los mismos si estamos operando.
No es precisamente análogo a los instrumentos más populares en su funcionamiento. En el primer gráfico (arriba), podemos ver hasta donde fue capaz de subir en 2007: más del doble de su cotización actual.

En los gráficos siguientes vemos su evolución semanal, diaria y cada 4 horas.




Aparentemente parece que está en caída libre y comprar sería arriesgado pero algo me dice que estamos a las puertas de un cambio. Y ese cambio es al alza, puede haber sustanciosas ganancias.
Parece que está encontrando una zona de soporte por encima de 630,10 y esto es así y se consolida, podemos sacar un buen rendimiento a una posición larga (de compra)


Yo hay veces, muy pocas que hago lo contrario de lo que me manda el mercado y esta es una de ellas. Verás, voy a entrar en largo con una cantidad que me importe muy poco perder. Situaré mi STOP de pérdidas por debajo de 630,00 y si me salgo con la mía aumentaré el valor de la posición cuando la señal de cambio se inequívoca. Veremos que pasa en los próximos dos días.
Te aseguro que me baso en lo que las velas me trasmiten (de esto ya hablaremos, porque a mi me parecen fascinantes) y no estoy teniendo en cuenta ni noticias ni otros indicadores como el de la imagen que desde luego me dicen que de comprar "na de na".
Por cierto: NUNCA VAYAS EN CONTRA DEL MERCADO SI NO TIENES LA SUFICIENTE EXPERIENCIA. Normalmente es jugar a perdedor.

TRADING CON PETRÓLEO HOY. HAY MOVIMIENTO.

El petróleo "CRUDE OIL" nos ofrece la posibilidad de realizar un trading a la baja. Observa el siguiente gráfico diario "D1" y los parámetros que en el se dan cita:


Consideremos primero que el crudo ha rozado su máxima cotización en 2014 de 105,23. Ahora bien, parece que se encuentra con una firme resistencia ya que es rechazado en las proximidades del tal cotización y a lapsos regulares.
Si volvemos a la andadas: tendencia a la baja, es más que posible que en los próximos 4-5 días nos ofrezca una buena posibilidad de ganancias entrando en corto (venta).
Ten en cuenta, que a la hora de recoger posibles beneficios hay que valorar los soportes que en el gráfico diario menciono como aproximados, ya que en una posible bajada puede hacer "escala duradera " en los mismos o quizás no.
No obstante en un hipotético caso de que rebasara el último: 96,96 y de forma clara, podríamos hablar de una caída aún mayor.

En el siguiente gráfico de cuatro horas "H4" el patrón de velas confirma la caída apoyado por las medias móviles.


Si decides entrar en una posición corta, es el momento. Yo situaría el STOP de posibles pérdidas si el mercado revierte al alza por encima de 104,00.
Suerte y buen trading!!!!

POSIBILIDAD DE BUEN TRADING CON LAS ACCIONES DE GOOGLE


Parece que las acciones de google comienzan la subida del precipicio que descendieron no sabemos muy bien como. Puede que en el siguiente gráfico semanal te hagas una idea más clara del batacazo.



Todo parece indicar que la recuperación está en marcha y la verdad es que margen hay para hacerlo. Puede que sea un buen argumento de trading:

  • Establecer una posición larga (de compra) en la cotización actual 565,18
  • y situar nuestro STOP de pérdidas en 550aprox.

LA ESTUPENDA GANANCIA QUE EL ORO DEJÓ EN LA SESIÓN DE AYER

Ayer comentábamos que el oro podía darnos ( ver el post???? ) buenas oportunidades y vaya que ha sido así. Quien con la cotización de ayer a estas horas, cuando escribí el post hubiese abierto una posición corta (venta) podría haber ganado en 24 horas o incluso menos casi 30 DÓLARES POR ONZA. Esto son ganancias... ¿si o no?



Yo lo hice y podría abierto con más dinero del que puse en la posición. Pero tengo mis normas y no me las salto salvo que algo muy notorio me haga arriesgar y esto siempre tendría carácter excepcional. 
Quiero transmitirte la realidad de que con el trading se gana dinero; esto es innegable. También se puede perder; cierto. Pero para eso está el saber lo que debes hacer y esto solo se consigue con disciplina y formación.

El trading puede suponer un desastre desde el principio o por el contrario podemos:

  • Adquirir con el tiempo una independencia económica real
  • Una notable fuente de ingresos que nos hará confiar más y más en nuestras posibilidades
  • En el caso de empresas puede suponer un inestimable recurso de financiación interna o más...
¿Que como se consigue todo esto?
  • Eso es lo que llevo tiempo tratando de enseñar humildemente
  • No intento ser un gurú ni nada absurdamente parecido. Intento enseñar a caminar solos a muchos traders que deciden seguir unos cursos, que yo mismo he diseñado en base a la experiencia. Hay ocasiones en que se puede pensar:
"¿Y para que quiere el tío este enseñar nada pudiéndose forrar él y punto?"
Que un trader gane dinero después de haber seguido uno de mis cursos es un motivo tan grande de orgullo para mi, que no ni siquiera mis propias ganancias me colman tanto. Que otro trader gane dinero no supone ninguna competencia para mi ni para nadie, Si todos los que operamos en los mercados, lo hiciésemos con las debidas garantías de formación y no en diez minutos (válgame el cielo) como he visto en algunas publicidades de ciertos brokers, otro gallo nos cantaría.

Se gana dinero, si. Y esto requiere un paso previo por parte del aspirante a hacerlo. Yo tuve que aprender a base de errores y eso es lo que trato de evitar a mis alumnos. Cierto día encontré a un gran profesional que ya no  está entre nosotros y él me enseño lo importante que es no hacer nada sin estar debidamente preparado.

Gracias por tu atención y un saludo.