viernes, 23 de mayo de 2014

VELAS HEIKEN ASHI: UNAS ALIADAS DE GRAN VALOR

Podemos afirmar que las velas Heiken Ashi son un pariente de las velas Japonesas (VER???) que pretende hacernos llegar una información más fiable aún. Un refuerzo de datos que unido a otros indicadores e incluso a las mismas velas japonesas, nos hacen ver con más claridad lo que puede suceder, la continuidad de lo que está pasando o los posibles cambios que pueden sobrevenir en el mercado.

Son una ayuda inestimable en muchas ocasiones, ya que evitan confusión y hacen que tomes decisiones mucho más fiables. Veamos un poco más de de cerca como son.

Estas velas nos indican preferentemente TENDENCIA y esto es inestimable. Su apertura coincide siempre con la mitad del vela anterior de tal modo que la representación de una tendencia es muy precisa. La información que precisan para salir o entrar al mercado es muy pecisa en no pocas ocasiones.

Periodo de 15 minutos. Un momento de la sesión del EUR/USD con heiken ashi.

Igual periodo: 15 minutos. La misma secuencia con velas japonesas.



Normas para usar las velas Heiken-Ashi

  1. Secuencia de cuerposVERDES = tendencia alcista.
    Secuencia de cuerpos ROJOS = tendencia bajista.
  2. Tendencia alcista fuerte = Grandes cuerpos VERDES y sin sombras inferiores.
    Tendencia bajista fuerte = Grandes cuerpos ROJOS sin sombras superiores.
  3. Cuando la tendencia se debilita surgen cuerpos pequeños con posibles sombras superior y/o inferior.
  4. Una consolidación se da cuando aparecen cuerpos pequeños con ambas sombras tanto arriba como abajo.
  5. La reversión de una tendencia se puede sospechar con la aparición de pequeños cuerpos con sombras largas tanto superiores como inferiores, o un cambio repentino de color.
Señalar también que funcionan estupendamente en cualquier perido de tiempo. Es decir, son fiables y eso no tiene precio en trading.