viernes, 4 de julio de 2014

TRADING CON ORO: ACERTAMOS DE PLENO EN LA PREVISIÓN SEMANAL

El pasado jueves te avisaba de que el precio del oro podía en el plazo de 6 días sufrir un "susto", para los que pensaban en una subida imparable: ¿VER...?
Y en efecto así ha sido. La jornada de hoy ha sido apasionante para el trading con oro. A mi personalmente me encanta. Tiene una mezcla de imprevisibilidad y certeza a la vez. Aparte de las ganancias estimables que con este instrumento podemos obtener.
Si recuerdas este gráfico del jueves pasado:


En el veíamos como podíamos contar con esa caída del precio. Pues bien, 6 sesiones después aquí tienes lo ocurrido.


En el recuadro sombreado tienes la gran vela bajista que en su momento llevó el precio hasta los 1309,50 dólares. Esto quiere decir que el primer soporte que te comenté (1310 dólares), ha resultado muy fuerte. Posteriormente repuntó hasta hasta los 1321 y ahora está en un periodo lateral que ya veremos donde nos conduce.
Aunque repito que este soporte ha funcionado muy bien (1310 dólares), puede que el mercado vuelva a tantear su firmeza y esta vez no contenga una eventual bajada del precio. Si esto ocurre, situemos su cotización entre 1300 y 1290 dólares, siendo este último soporte, el más fiable. Si lo rebasa y abriste una posición de venta... enhorabuena, vas a ganar dinero porque hasta 1270 dólares aprox., puede que no pare.

Y como escenario alternativo tenemos nuevamente la resistencia a la subida en 1322-1323, Si la supera, nos vamos a los 1330 fácil y puede que 4 o 5 dólares más, pero ojo a los rebotes a la baja.

De la jornada de hoy se deduce que el oro ofrece múltiples posibilidades:

  • Primero cae con estrépito desde 1327 hasta los 1309,50 (hablamos de casi 18 dólares/onza)
  • Después recupera 12 dólares/onza
Un trader atento estará contento hoy. Yo lo estoy. Y tu también puedes estarlo. El oro es como es, pero ofrece mucho.