jueves, 29 de mayo de 2014

POR ESTO ES POR LO QUE EL TRADER BIEN FORMADO PUEDE ALCANZAR SU INDEPENDENCIA ECONÓMICA



Primeramente voy a dejar claro que este blog es realmente el reflejo de lo que yo hago. No me mueve ningún interés hacia nadie que no sea lógicamente yo y potenciar mi actividad en el campo de formación.



Como cualquier trader, un servidor necesita de los servicios de un buen broker de garantías, pero aquí un servidor nunca va a recomendar a nadie y nunca voy a permitir que  en mis comunicaciones con alumnos y clientes, exista ningún tipo de contenido que no sea el estrictamente pactado. 
Aparte de todo esto, voy a intentar siempre pregonar con el ejemplo, para que el lector puede realmente darse cuenta de lo que digo es perfectamente posible y demostrarlo con datos, que es lo que hay que hacer. Nada de boquilla. Aclarado esto, gracias por leerlo y vamos con el post propiamente dicho.

Si hago un repaso de mis beneficios en las últimas tres posiciones que detallé:

  • Trigo, petróleo y oro (solo estas por no marear en exceso)
Posiciones que puntualmente he detallado en este blog. Si hago este repaso como digo y lo traslado a un hipotético trader que acaba de empezar en esto y ha decidido que para su inicio con dinero real, no subirá a la cuenta más de 100 Euros....

El rendimiento de dicho trader, habiendo puesto en las posiciones el 10% de su margen: 10 Euros de los 100, habría sido de 30 euros.
Y este rendimiento lo calculo en el supuesto de no haber agotado del todo la posibilidad de obtener ganancias con cada posición. Es decir: "cerrando la posición antes de tiempo". Algo que se suele suceder cuando empiezas por aquello de "mejor pájaro en mano".

Hablamos de una 30% de beneficio sobre 100 euros que este trader tendría en su cuenta. Bien, la pregunta sería:
  • ¿Alguien da más en base al esfuerzo personal, a la formación seria y eficiente, a la disciplina?
No de no. Yo al menos no conozco más que cantos de sirena. Esto es lo que hace al trading bien llevado a cabo algo insustituible y que además refuerza la fe en ti mismo.
Un saludo.