miércoles, 28 de mayo de 2014

NO SOLO DE ORO, EUROS Y DÓLARES VIVE EL TRADER: TAMBIÉN DE TRIGO


No solo de oro, euros o dólares vive el trading (podríamos decir). Dentro de los instrumentos más singulares está el trigo (wheat); sí, he dicho trigo; y es que en este mundo se negocia todo de todo.
El señor wheat puede que no sea uno de los instrumentos preferidos por los traders pero te aseguro que no conviene perder de vista sus movimientos. Y desde luego tener precaución con los mismos si estamos operando.
No es precisamente análogo a los instrumentos más populares en su funcionamiento. En el primer gráfico (arriba), podemos ver hasta donde fue capaz de subir en 2007: más del doble de su cotización actual.

En los gráficos siguientes vemos su evolución semanal, diaria y cada 4 horas.




Aparentemente parece que está en caída libre y comprar sería arriesgado pero algo me dice que estamos a las puertas de un cambio. Y ese cambio es al alza, puede haber sustanciosas ganancias.
Parece que está encontrando una zona de soporte por encima de 630,10 y esto es así y se consolida, podemos sacar un buen rendimiento a una posición larga (de compra)


Yo hay veces, muy pocas que hago lo contrario de lo que me manda el mercado y esta es una de ellas. Verás, voy a entrar en largo con una cantidad que me importe muy poco perder. Situaré mi STOP de pérdidas por debajo de 630,00 y si me salgo con la mía aumentaré el valor de la posición cuando la señal de cambio se inequívoca. Veremos que pasa en los próximos dos días.
Te aseguro que me baso en lo que las velas me trasmiten (de esto ya hablaremos, porque a mi me parecen fascinantes) y no estoy teniendo en cuenta ni noticias ni otros indicadores como el de la imagen que desde luego me dicen que de comprar "na de na".
Por cierto: NUNCA VAYAS EN CONTRA DEL MERCADO SI NO TIENES LA SUFICIENTE EXPERIENCIA. Normalmente es jugar a perdedor.