miércoles, 28 de mayo de 2014

LA ESTUPENDA GANANCIA QUE EL ORO DEJÓ EN LA SESIÓN DE AYER

Ayer comentábamos que el oro podía darnos ( ver el post???? ) buenas oportunidades y vaya que ha sido así. Quien con la cotización de ayer a estas horas, cuando escribí el post hubiese abierto una posición corta (venta) podría haber ganado en 24 horas o incluso menos casi 30 DÓLARES POR ONZA. Esto son ganancias... ¿si o no?



Yo lo hice y podría abierto con más dinero del que puse en la posición. Pero tengo mis normas y no me las salto salvo que algo muy notorio me haga arriesgar y esto siempre tendría carácter excepcional. 
Quiero transmitirte la realidad de que con el trading se gana dinero; esto es innegable. También se puede perder; cierto. Pero para eso está el saber lo que debes hacer y esto solo se consigue con disciplina y formación.

El trading puede suponer un desastre desde el principio o por el contrario podemos:

  • Adquirir con el tiempo una independencia económica real
  • Una notable fuente de ingresos que nos hará confiar más y más en nuestras posibilidades
  • En el caso de empresas puede suponer un inestimable recurso de financiación interna o más...
¿Que como se consigue todo esto?
  • Eso es lo que llevo tiempo tratando de enseñar humildemente
  • No intento ser un gurú ni nada absurdamente parecido. Intento enseñar a caminar solos a muchos traders que deciden seguir unos cursos, que yo mismo he diseñado en base a la experiencia. Hay ocasiones en que se puede pensar:
"¿Y para que quiere el tío este enseñar nada pudiéndose forrar él y punto?"
Que un trader gane dinero después de haber seguido uno de mis cursos es un motivo tan grande de orgullo para mi, que no ni siquiera mis propias ganancias me colman tanto. Que otro trader gane dinero no supone ninguna competencia para mi ni para nadie, Si todos los que operamos en los mercados, lo hiciésemos con las debidas garantías de formación y no en diez minutos (válgame el cielo) como he visto en algunas publicidades de ciertos brokers, otro gallo nos cantaría.

Se gana dinero, si. Y esto requiere un paso previo por parte del aspirante a hacerlo. Yo tuve que aprender a base de errores y eso es lo que trato de evitar a mis alumnos. Cierto día encontré a un gran profesional que ya no  está entre nosotros y él me enseño lo importante que es no hacer nada sin estar debidamente preparado.

Gracias por tu atención y un saludo.