martes, 7 de mayo de 2013

GEMOLOGÍA: GANANDO DINERO DE VERDAD



Gemología es la ciencia multidisciplinar que sirve para identificar y evaluar gemas. Está considerada como una rama de la geología y mineralogía.
El gemólogo debe conocer varias disciplinas como: cristalografía, óptica, matemáticas, cristaloquímica, química analítica, síntesis e imitación de gemas, entre otras.
Por tanto, la Gemología permitirá que conozcamos la composición de la especie mineralógica y rasgos característicos de las gemas. Además se debe conocer lapidación que enseñará a tallar un material en bruto para resaltar la belleza de la gema y adaptarlo a una forma que mediante un diseño se habrá creado previamente. Por último, la tasación permitirá establecer un valor de mercado de nuestra obra, compuesta por materiales pétreos y metales.

Los gemólogos especializados en tasaciones deben conocer normativas europeas, relación tasador con el auditor, bases de valoración, valores de propiedades especiales, valoraciones con fines especiales, estimaciones y valoraciones ajenas al mercado, legislación y práctica de valores específicos, ley de enjuiciamiento aplicable.
Proporciones de un diamante cortado en facetas tipo Brillante.
Titulación

Los estudios de Gemología en España se realizan desde el año 1967 en el Instituto Gemológico Español como títulos privados.
También se imparten estudios universitarios en la Universidad de Barcelona regulados por O.M. del 8 de Noviembre de 1971, Universidad Autónoma de Madrid regulados por O.M. de 2 de Mayo de 1974; otras universidades y centros van implementando éste conocimiento con Especialidades Universitarias y Expertos Profesionales Universitarios a sus titulaciones año tras año, debido a la creación de Colegios Profesionales, impulsados por la ordenación de títulos propios dependientes de cada Universidad, según Real Decreto 1509/2008, que regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos abre la posibilidad de registrar los títulos propios. La Universidad de Valencia imparte estos estudios como título propio desde el curso académico 1988-89.
Se puede escoger posteriormente la especialización que dura un año, bien como especialista en diamantes (también con carácter de máster) o en gema sintética, ya que cada vez existen más imitaciones, con dobletes y tripletes de cuarzo, vidrio y sintéticos. También pueden realizarse estudios en tasación.
En resumen, el gemólogo es el profesional que puede determinar que una gema es tal, a través de exploraciones en laboratorio y de su experiencia, así como de su labor diaria, y es el único que puede certificar una gema.
En cuanto a ocupación profesional, se deben destacar las joyerías, talleres, laboratorios gemológicos, así como peritaje judicial, aduanas, centros de subastas y museos.

ENLACES ÚTILES: 


GANAR DINERO POR INTERNET. MEJOR SI ES TU INICIATIVA PERSONAL

Internet ofrece la posibilidad de ganar dinero aunque maticemos que como todo en esta vida, cuesta esfuerzo y dedicación. Quien crea que esto está "chupao" y que una vez en la red, los ingresos crecerán de forma automática, lo lleva claro.
Pongamos el ejemplo de los señores de AdSense. Si, la publicidad que puedes  ver en este blog. Pertenece al programa citado de Google y se base como sabrás en los clics que los visitantes de una página o sitio web determinado puedan hacer en la publicidad que en ese momento ven o bien las impresiones de página (páginas vistas) que se producen.

AdSense es con mucho y en mi modesta opinión el mejor programa de pago por clic o impresiones que existe. Esto debería hacernos reflexionar como serán los demás, jejeje. El caso es que por lo menos sus estadísticas reflejan datos ciertos y contrastables; claro, otra cosa es cuando ves que tu web o blog lleva una marcha convincente de visitas-páginas vistas y de "parné"....rien de rien, que diría un francés.

Ellos aducen una mala orientación contextual de los anuncios, jejeje, manda cojones señores de goggle. Si son ustedes quienes mezclan churras con merinas que podemos hacer los demás. Resulta que si anulas ciertos tipos de anuncios porque realmente nada tienen que ver con el contenido de tu sitio......ADIOS!!. los ingresos bajan como por arte de magia y claro ellos aducen que al eliminar anuncios, baja el precio que los posibles anunciantes pagan por figurar en tu blog.

En fin, tras no pocas vicisitudes consigues digamos que estabilizar el "temita" y bueno...ves que poco a poco (como ellos dicen) aumentan tus ingresos. Si por ingresos se puede entender lo que estos señores abonan al sufrido webmaster o blogger de turno.

Te cuento todo esto para que si comienzas tu andadura y teniendo en cuenta los tiempos que corren, innoves todo lo que puedas y tengas a estos "elementos" tan solo como algo accesorio en tu manera de generar ingresos.
Por ello veamos una serie de negocios que puedes empezar par intentar ir cogiendo el puntillo al asunto:
Por cierto, me estoy descojonando a base de bien porque, jeejejeje, en el momento de redactar esto, veo mi blog y debajo del ultimo post (consolidación de deudas) hay un bloque publicitario con una chica guapa anunciando vestiditos muy monos. Joder, para mear y no echar gota. ¿Lo ves? Esto funciona así, jamás pondrán lo que a ti te puede dar "algo", solo lo que a ellos les interesa.


  • Juegos/Apuestas
  • Productos/Servicios
  • Publicidad
¿YA? Si, ya. Dentro de este aparentemente pequeño pero poderoso trío puedes desarrollar un buen número de opciones.
De lo demás huye. Si por ejemplo posees una formación determinada y puedes ofertar tus conocimientos en tu beneficio...NO TE CORTES. En esta vida lo que vale de verdad...cuesta money y lo demás un cuento.
Yo realmente este blog y otros los atiendo cuando tengo ganas y tiempo y que curioso que casi siempre me falta una de los dos cosas. Me dedico al trading financiero y en base a mi experiencia he conseguido realizar análisis para terceros por internet y vender como tal la prestación de un servicio.
Es un ejemplo que te pongo porque como lo que se empieza de manera personal, no hay nada. Mucho mejor que los cantos de sirena que te harán estar pegado a una pantalla para.....ya me dirás.