lunes, 6 de mayo de 2013

CONSOLIDACION DE DEUDAS: ¿QUE ES?



La consolidación de deudas consiste en obtener un préstamo para pagar otros préstamos y/o créditos (de tarjeta de crédito, etc). Con la consolidación de deudas puedes pagar varias deudas en un sólo pago mensual. La consolidación de deudas es sólo una de las soluciones para reducir tus deudas.



El principal objetivo es conseguir un préstamo con intereses más bajos y con pagos mensuales menores sin arriesgar tus bienes.
Los préstamos de consolidación de deudas son útiles para personas con intereses en sus deudas elevados y a las que les cuesta pagar los recibos cada mes.

Ventajas principales de la unificación de deudas



  1. Unir todas tus deudas en una: Supongamos que debes cinco cosas distintas, la hipoteca de tu casa, el préstamo del coche, un préstamo personal y algún dinero en dos tarjetas de crédito, necesitas estar pendiente de cada una de esas deudas y pagar a 5 recibos cada mes. Con la consolidación de deudas tus 5 deudas serán consolidadas en una, de esta forma necesitaras pagar solamente un recibo cada mes, con lo que será más fácil planificar y presupuestar tus gastos.
  1. Reducción del tipo de interés medio en la cantidad total: Con cinco deudas distintas, el tipo de interés más alto puede ser hasta del 18% y el tipo de interés más bajo puede ser del 3.5%. Tras la consolidación, la deuda consolidada puede tener un tipo de interés de solo el 3.5%, por lo que tu tipo de interés medio se reduce perceptiblemente y con ello tu deuda global y lo que tienes que pagar cada mes
  1. Los préstamos de consolidación de deudas pueden reducir la cantidad total de dinero que pagas mensualmente, es decir, que tras la consolidación pagas menos dinero en el pago único mensual que el que pagas ahora al sumar todos tus pagos mensuales.
Intenta evitar préstamos que te pidan pagar cantidades mensuales muy elevadas o que te prometan una reducción muy grande de tu deuda, ya que son muy arriesgados