jueves, 14 de marzo de 2013

CERRAR UN VENTA: HERMOSAS PALABRAS




Si, se trata del objetivo final y no quiero empezar la casa por el tejado, pero es necesario para todos aquellos que aspiran a ganarse la vida como vendedores de esto o aquello, que en estos difíciles tiempos tengan presente datos objetivos y decisivos para la consecución final de esta meta.

  • Cerrar una venta, es dejar al cliente satisfecho al 100% con su decisión.
  • Es la aceptación por su parte de tu servicio, de tu producto, de ti mismo.
  • Es la confianza que el cliente deposita en tu empresa, pero antes que en ella, EN TI.
  • Es la demostración palpable de que has sabido explicar bien que es lo que vendes.
  • Es la satisfacción de las necesidades de quien compra.
  • Es tu sinceridad y buena imagen.
  • Es el fruto de tu labor constante y sin desánimo.
  • Es el resultado de tu preparación profesional.
  • Es el apretón de manos sincero y de mutuo respeto entre vendedor y comprador, en el que se sabe por tu parte mantener las verdaderas distancias.
  • Es el paso previo a la POSTVENTA, algo fundamental que muchos vendedores pasan por alto.
¿Y como se cierra una venta? Creo que ya ha quedado explicado.
No obstante, existen las definidas como "técnicas de venta", que sobre el papel suenan fenomenal pero en la práctica adolecen de algo fundamental: NADIE ES IGUAL NADIE
En efecto, la individualidad del vendedor supone:
  • Que manteniendo los puntos antes expuestos, manifieste sus propias cualidades. (todos las tenemos)
  • Vender también se aprende, pero desde el punto de vista personal e intransferible del propio yo.
  • El como nos comportemos delante de un cliente, dependerá de factores tales como personalidad, educación, preparación,  el saber estar en suma.
  • Psicologicamente el vendedor debe desarrollar su entrevista decisiva en n estado "NI", ni éxito, ni fracaso. Debe dejar su mente alejada de la lógica presión por conseguir el objetivo y centrarse en el paso a paso de la entrevista.
  • Dejar hablar, saber escuchar, no interumpir salvo en caso necesario y cuando se habla ser objetivo y dominador de la marcha de la venta, son esenciales.
  • Céntrate en estos factores y si tu cliente ni habla, ni escucha, ni responde a tus preguntas, mejor que reconsideres la situación: ALGO FALLA
  • ¿Cuando cerrar una venta? Si hemos hecho bien nuestro trabajo: presentación, explicación, resolución de dudas, hemos detectado su verdadera necesidad y el producto está a su alcance.... será el cliente quien compre.
  • Y si es de estos indecisos de toda la vida, saca tu contrato y rellénalo con la mayor naturalidad.

CREES QUE PUEDES SER UN BUEN COMERCIAL...¿SEGURO?


Es posible, pero de entrada olvida todas esas milongas que se cuentan sobre: "trabajo en equipo, asertividad, agresividad, técnicas de cierre... etc)
Lo cierto es, que un comercial está solo ante lo desconocido en la gran mayoría de las ocasiones. Vender, también se aprende, pero no es menos cierto que en este apartado, lo individual decide. 
Si, el indivíduo. Ese ser solitario con la cartera, con la agenda bajo el brazo que recorre calles y localidades, kilómetros al volante, mientras echa cuentas acerca de su futuro.
Tu "comes en tu casa" y tus compañeros en la suya. Este trabajo no admite medias tintas,; se trata de vender y de vender de forma que seas rentable para tu empresa.
En mi modesta opinión, las cualidades de un buen vendedor son:

  • Capacidad de superación ante las dificultades de TODOS LOS DIAS
  • Capacidad de auto organización
  • Saber gestionar su tiempo a la perfección (no pierdas tiempo en batallas inútiles)
  • Adaptación a las circunstancias sean estas cuales sean
  • Cuidada apariencia (sin exagerar), buena educación y honradez.
  • Saber mantener la distancia con el cliente (cuidado, tu eres vendedor; no su amigo)
  • Saber aplacar al iracundo y no dejarse embobar por el afable.
  • Saltar como un lince sobre su presa en el momento preciso.
  • Por supuesto, tener pleno conocimiento de su producto y el de la competencia
  • Buen verbo, fluido, sin charlatanerías
  • Y algo muy importante: DEJAR HABLAR, provocar al cliente para que interactúe con nosotros.
Y CLARO, no darse nunca por vencido, ser constante e inmune al desaliento.

¿Crees que puedes ser un buen comercial?

¿Y SI NO PUEDO PAGAR LA HIPOTECA?




Vender la propiedad, hablar con el banco y refinanciar la deuda, son algunas opciones para cuando no puedes cumplir rigurosamente con el pago mensual de la hipoteca. De esa forma, evitarás afrontar un juicio hipotecario que podría conducirte a la pérdida de la vivienda y dañar irreparablemente tu historial de crédito.

VENDER LA CASA

Reaccionar a tiempo es la clave cuando el pago mensual de la hipoteca se vuelve imposible. Si ya recibiste un llamado de atención del banco recordándote que no recibió el último pago mensual (o más de uno) es hora de encontrar una solución al problema si es que quieres evitar  la pérdida de la vivienda y una mancha imborrable en tu historial de crédito.

Si dejas de pagar la hipoteca mensual, el banco que te prestó el dinero actuará inmediatamente y eso se traducirá en una automática reposición legal de la vivienda por parte de la institución, al tiempo de concluirse el proceso del juicio hipotecario. La única forma de evitarlo es negociar una opción con el banco. Por ello, si se te agotaron las posibilidades de obtener fondos a través de familiares o conocidos, es tiempo de considerar la venta de la casa para evitar afrontar problemas mayores en el futuro.

Muchas veces vender la casa es la solución al problema. La persona evita el juicio hipotecario, no daña su crédito y tiene la posibilidad de comprar otra casa más adelante cuando esté en condiciones de pagarla.

Cuando el banco retoma posesión de la vivienda por el litigio hipotecario, la pone a la venta en el mercado e intenta colocarla lo antes posible, por lo que el precio puede llegar a ser menor al valor que realmente tiene la propiedad o incluso menor a la deuda. En este último caso, el propietario le quedaría debiendo todavía dinero al banco aún después de vendida la propiedad.

NEGOCIAR CON EL BANCO

Si consideras que tu situación financiera es transitoria y que ésta volverá por buen camino en un par de meses, entonces lo mejor es explicar la situación por la que atraviesas a la institución financiera que te otorgó el préstamo.

Lo primero que tienes que hacer es averiguar cuál es la política del banco sobre la moratoria en el pago mensual de la hipoteca. Algunas instituciones son tolerantes y permiten el atraso en un pequeño número de pagos (entre cuatro y doce, en la mayoría) pero otras no aceptan ni un solo retraso y toman de inmediato control de la propiedad.

Si tu banco tiene una política de "tolerancia", entonces es posible que te otorgue una demora especial o special forbearance, mediante la cual el banco acepta que te demores en unos cuantos pagos e incluso puede llegar a darte una suspensión del pago hasta que tu situación financiera regrese a la normalidad.

Este caso se da mayormente por pérdida de empleo o muerte de un miembro de la familia cuyo aporte fue hasta ese momento vital para el pago de la hipoteca. Refinanciar y extender el plazo de la hipoteca también podría ser una solución que podría ofrecerte el banco, dado que las cuotas serían menores. Todo depende de tu situación financiera actual y cómo se proyecta para el futuro.


SENCILLAS NORMAS PARA QUE TU CURRICULUM SEA EFECTIVO




  • Dependiendo de tu formación, experiencia, condición laboral (si eres autónomo, p.ej.), así ha de ser tu CV. 
  • Imagina que eres licenciado (pongo el caso de cualquier titulación) pero sin experiencia; lo que has de destacar entonces es tu formación. Si además cuentas con esa experiencia, pues mejor que mejor. Entonces optaríamos por un modelo combinado que potenciase ambas áreas.
  • ¿Eres Autónomo? Pues vamos a redactarlo desde el punto de vista de tu experiencia y teniendo en cuenta el poder aportar referencias válidas, lo cual le dará un valor añadido.
  • Procura en cualquier caso ser conciso con tu CV. Claro pero conciso. No redactes una "biblia" ni algo excesivamente escueto. Y sempre procura dejar "algo" para tratar en entrevista posterior: sueldos, preferencias, hobbies, en fin... se trata de ti como trabajador cualificado.
  • Por su puesto, no mientas. No lleva a ningún sitio.
  • Usa un lenguaje claro sin una excesiva corrección línguística que haga pensar: "este va de sobrao"
  • Por muchos consejos que veas, tanto estos como otros, yo te sugiero que cojas el pulso a lo que pretendes y pongas los cinco sentidos en su redacción. Insisto en el hecho que no lo des todo por explicado, ya que automáticamente corres el riesgo de caer en un montón de los más o menos "claros o definidos".
  • Son simples normas que te harán y ójala sea así, ser más efectivo con tu CV.
  • Recuerda: enfatiza tu o tus áreas mas destacables.



AQUÍ PUEDES DESCARGAR EN FORMATO "DOC" UNA PRÁCTICA PLANTILLA DE CV

11 SISTEMAS PARA APOSTAR A LA QUINIELA DE FÚTBOL



En  la página "www.1x2QUINIELAS.COM"ofrecen  un interesante reportaje sobre como ganar en popular 1X2.La quiniela es un juego de azar, pero implica un encanto que ningún otro (lotería, bonoloto, primitiva...) tiene: "el factor humano".
Incluso dentro de la dificultad grande que implica acertar, la quiniela es mucho más accesible, si disponemos de un presupuesto aceptable.
Y si tenemos en cuenta lo que los chicos de 
"www.1x2QUINIELAS.COM", nos cuentan, pues resulta que no hace falta que dicho presupuesto sea "imposible".

Insisto, un post muy interesante.



4 triples y 7 dobles - 18 columnas - 9 euros
9 euros es lo que cuesta jugar 2 triples y 1 doble al directo en la quiniela y quedarían 11 partidos fijos, demasiados.
También por 9 euros se puede jugar 4 triples y 7 dobles con solo 3 partidos a fijo.
Si lo juega comprobará como con un pequeño presupuesto se puede estar muy cerca del 13, o el 14, y siempre con premio seguro, pase lo que pase.

4 triples y 7 dobles jugado al directo costaría: 5.184 euros
 
7 triples y 3 dobles - 24 columnas - 12 euros
Si suele acertar los fijos que juega en la quiniela este puede ser su sistema.
Si no falla en el pronóstico podrá conseguir hasta 6 premios de 11 y grandes opciones para premios de 12 y 13 aciertos sin olvidar el posible gran premio.
Gran rentabilidad para tan bajo coste.

7 triples y 3 dobles jugado al directo costaría: 8.748 euros 
6 triples y 5 dobles - 27 columnas - 13,50 euros
Premio asegurado y hasta un máximo de 7 premios de 11, 4 premios de 12, 1 o 2 premios de 13 aciertos y siempre con el 14 en el punto de mira.
Ahorro del 60% en comparación con la reducida al 11 de 6 triples y 5 dobles tradicional y con muchas mas opciones para los premios importantes.
6 triples y 5 dobles jugado al directo costaría: 11.664 euros
14 dobles - 33 columnas - 16,50 euros
Si no quiere arriesgar al máximo en ningún partido se puede decidir por este sistema de 14 dobles, sin fijos.
Dentro de la igualdad de premios en los 11 sistemas este sistema de 14 dobles tiene los porcentajes mas altos para alcanzar premio de 14, 13 y 12 aciertos.
Por supuesto los dobles los podrá jugar a los signos que prefiera, ya sea 1X, 12 o X2.


14 dobles jugado al directo costaría: 8.192 euros
 
5 triples y 7 dobles - 36 columnas - 18 euros
Si es buen pronosticador en este sistema solo tiene que buscar 2 fijos y no fallar los dobles para entrar en premios.
Por 18 euros se puede jugar 2 triples y 2 dobles al directo o jugar este sistema de 5 triples y 7 dobles con premio garantizado y grandes probabilidades para los premios elevados.

5 triples y 7 dobles jugado al directo costaría: 15.552 euros
 
10 triples - 43 columnas - 21,50 euros
Sistema de 10 triples en el cual acertando los 4 partidos fijos que elija ya tiene recompensa y con un poco de empeño alcanzara una cantidad considerable.
Encuentre 4 partidos para ponerlos a fijo y consiga premios todas las jornadas jugando poco dinero.

10 triples jugado al directo costaría: 29.524,50 euros 
4 triples y 9 dobles - 50 columnas - 25 euros
La reducida de 4 triples y 9 dobles al 11 cuesta 53,50 euros. Por menos de la mitad en este sistema puede lograr hasta 7 premios de 11 y 4 premios de 12 aciertos además de tener las máximas opciones para los premios de 13 o 14.
Todo ello jugando solamente un partido a fijo.

4 triples y 9 dobles jugado al directo costaría: 20.736 euros
 
9 triples y 2 dobles - 59 columnas - 29,50 euros
Excelente sistema con 9 partidos a triple donde, como en el resto de sistemas, acertando los 2 dobles y no fallando los 3 fijos alcanzará premio seguro y con probabilidades reales de obtener el 14.

9 triples y 2 dobles jugado al directo costaría: 39.366 euros
8 triples y 4 dobles - 87 columnas - 43,50 euros
Uno de los sistemas con más éxito y con resultados sorprendentes.
Tiene una perfecta distribución entre los triples, dobles y fijos que hacen de este sistema uno de los mas rentables.
Apunta directamente a los premios mayores.

8 triples y 4 dobles jugado al directo costaría: 52.488 euros
11 triples - 92 columnas - 46 euros
Muchos quinielistas piden combinaciones solo de triples, en este sistema se juegan 11 partidos a triple y entrara en la zona de premios tan solo acertando los 3 partidos fijos que seleccione y, con un poco de suerte, ¿por qué no puede acertar una de 14?

11 triples jugado al directo costaría: 88.573,50 euros
6 triples y 8 dobles - 106 columnas - 53 euros
Si no quiere jugar partidos a fijo con este sistema podrá hacerlo ya que cubre los 14 partidos del boleto.
Puede conseguir hasta un máximo de 4 premios de 12 y hasta 7 premios de 11 aciertos si no falla los dobles además de tener grandes porcentajes de acierto para los premios grandes.

6 triples y 8 dobles jugado al directo costaría: 93.312 euros
 


Todo esto está genial, pero la realidad y eso tenemos que admitirlo es que tiramos el dinero de nuestro bolsillo y va a parar al de "papá estado", no es que sea un crimen... pero:

NO MALGASTE SU DINERO. HAY OTRAS OPCIONES

  • Tiramos el dinero claramente en apuestas y tinglados de lo más variado. Esto es un hecho consumado y no tenemos más que ver como està el panorama: poker, fútbol y diversos, casinos y bingos on line, ruletas de la fortuna y yo no se cuantas opciones más.
    Es posible que si gran parte de esos apostantes vieran lo que su dinero, el que poco a poco van malgastando, daría en una cuenta de trading bien gestionada, posiblemente se frotarían los ojos.

TELEMARKETING: TODO UN MUNDO DE POSIBILIDADES


Hoy día, un buen experto en esta técnica comercial, puede obtener muy buenos ingresos trabajando para un buen número de empresas (telefonía, seguros, ...).
El abanico de posibilidades es enorme y si se depura la técnica, puedes ser un filón en estos difíciles tiempos que corren.

El telemarketing (o telemercadotecnia) es una forma de marketing directo en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios. Los clientes potenciales se identifican y clasifican por varios medios como su historial de compras, encuestas previas, participación en concursos o solicitudes de empleo (por ejemplo, a través de Internet) Los nombres también pueden ser comprados de la base de datos de otra compañía u obtenidos de la guía de teléfonos u otra lista pública o privada.

El proceso de clasificación sirve para encontrar aquellos clientes potenciales con mayores probabilidades de comprar los productos o servicios que la empresa en cuestión ofrece.
Las compañías de investigación de mercados utilizan a menudo las técnicas de telemarketing para buscar clientes potenciales o pasados del negocio de un cliente o para sondear la aceptación o rechazo de un producto, marca o empresa en concreto. Las encuestas de opinión se realizan de una manera similar.

Las técnicas de telemarketing también pueden ser aplicadas a otras formas de marketing utilizando mensajes de Internet o fax

Características

El Telemarketing es un medio de comunicación, un canal de información y un espacio para la venta tan válido, como lo es por ejemplo la radio o la televisión.
Hay países como Colombia, en los que para ser asesor telefónico se requiere haber cursado un diplomado especial. [cita requerida]
El proceso de externalizar campañas de telemarketing a otras ciudades del mismo país es conocido como nearshore y el de externalizar el servicio a otros paises se conoce como offshore o deslocalización.

Antes se estilaba que los teleoperadores telefónicos eran vendedores que ofrecían productos y servicios sin importarles las necesidades de los consumidores sino solamente su beneficio económico, hoy por hoy el teleoperador ya no se considera un vendedor sino un asesor dependiendo el rubro que esté trabajando (comercial, financiero, publicitario, etc).

El trabajo de un asesor ya no se limita únicamente a hacer la labor de venta como antaño, sino que tiene la obligación de entender y ajustarse a las necesidades reales de sus clientes, asesorarlos y llevarlos de la mano sugiriéndoles las soluciones que correspondan.

Ventajas del Telemarketing

La opción de contratar un telemarketing como un medio de comercialización de productos o servicios viable además de rentable siempre está presente como una alternativa económica para las empresas y compañías que toman las decisiones.

Tiene como ventaja que se cuenta con una fuerza de ventas que contacta directamente al cliente y hace labor de convencimiento, incrementando las utilidades de los negocios, además de ser un medio de publicidad barato en comparación con otros medios como la radio o la televisión.
Una ventaja para el cliente podría ser que puede adquirir esos productos o servicios desde su hogar u oficina sin tener que ir directamente hasta la empresa que los comercializa, por lo que constituiría en dicho caso un ahorro en tiempo y recursos (como transportación).

Otra ventaja, es que cuando el asesor contacta directamente al cliente, este le resuelve todas sus dudas o le explica las características especiales del producto o servicio a fondo, cosa que sería imposible realizar dentro de un espacio limitado de pocos segundos en un comercial para radio o televisión.