viernes, 7 de diciembre de 2012

TRADING: REGLAS DE ORO PARA CONSEGUIR NUESTROS PROPÓSITOS


10 Reglas de Oro del Trading



  1. Tenga siempre un plan de trading con una estrategia de entrada y salida. Cuando abra una posición, manténgase firme a su plan de trading y no deje que sus emociones cambien su parecer.
  2. No abra posiciones usando todo el dinero en su cuenta, esto la pondrá en un gran riego. Le sugerimos que invierta máximo el 5% de su dinero en una sola operación.
  3. No invierta de nuevo en las posiciones en las que está perdiendo. Siempre es mejor mantener sus posiciones ganadoras por más tiempo y cerrar aquellas perdedoras más pronto.
  4. Use órdenes Stop para sus posiciones abiertas. Esto mantendrá el riesgo bajo control y liberará su mente para nuevas oportunidades.
  5. Su objetivo es operar con la tendencia. No intente conseguir el más alto o más bajo precio del movimiento.
  6. No apueste contra el mercado, éste está siempre en lo correcto.
  7. Los traders exitosos usualmente COMPRAN con las malas noticias y VENDEN con las buenas.
  8. No trate de cerrar todas y cada una de las posiciónes con ganancias, esto es imposible. Trate de mantener un balance positivo entre sus operaciones ganadoras y sus operaciones perdedoras.
  9. Cuando quiera especular en periodos de tiempo cortos, siempre esté atento a la tendencia a largo plazo. Le sugerimos operar sólo cuando la tendencia a corto plazo sea la misma que la tendencia a largo plazo.
  10. Siempre mejore su trading. Hágalo revisando sus operaciones, encuentre sus errores y evítelos en el futuro.